Macario Retro drink de los años 50.

A nadie se le escapa que lo retro está de moda, también en lo que a bebidas se refiere. De hecho, durante nuestra reciente visita al salón Barcelona Degusta uno de los expositores que más nos llamó la atención fue la empresa italiana de refrescos Macario Retrò drink

Según explican, los orígenes de la compañía hay que buscarlos en los años cincuenta, en aquellas calurosas tardes de verano en las que Vittoria Macario preparaba bebidas frescas para  los amigos. Poco tiempo después, los Macario decidieron abrir un  negocio de refrescos caseros que funcionó durante varios años .

Ahora, uno de los nietos de Vittoria ha decidido retomar la idea, aunque esta vez a mayor escala. Aseguran, eso sí, que mantienen la frescura y el sabor originales.

Sea como sea, lo cierto es que los refrescos son, como mínimo, originales en cuanto a sabor y presentación. El envase es lo primero que llama la atención: botellas y latas decoradas tipo pin-ups.

Algunos sabores son también curiosos: Gaseosa, Tonica, Aranciata Rosa (naranja roja) y Chinotto (cítricos amargos). Estos dos últimos son nuestros preferidos. El de Aranciata Rosa más dulzón y el Chinotto, como ellos mismos lo definen, con un sabor adulto e intrigante.

Desgraciadamente los refescos de Macario Retrò Drink no pueden comprarse en ninguna tienda. Sólo están disponibles en ferias y eventos, así que si no tienes ninguna a la vista tendras que esperar a verlos en algun bar de tu ciudad.En Barcelona lo puedes encontrar en la Empresa Ronyse Distribución e Importación de Bebidas.

 

There are no comments yet